viernes, 8 de enero de 2021

Carta abierta a Jon Schaffer


                                                                                                    






                                                                                                                                        

                                                                                                                                                          Barcelona, viernes 08 de Enero del 2021


“Estimado” Jon Schaffer:


El mundo entero ha contemplado atónito tu infame, vergonzosa y ruin participación en el fallido golpe de estado durante la ratificación en el congreso del nuevo presidente electo Joe Biden, surgido tras las elecciones del pasado 3 de noviembre del 2020.

Lo que empezó siendo un intento de toma del capitolio alentado por el peor presidente de la historia de los EEUU (lo que es decir muchísimo) ha acabado en un autentico fracaso y en otra página más en el largo historial de capítulos oscuros del país norteamericano.



 

Como fan de Iced Earth, me apena, me avergüenza y me enfurece tu participación, participación que todavía no has negado (ni puedes)  porque has participado de todas todas y en segundo porque negarlo, sería traicionar a los de tu calaña.

Aún siendo conocedor de tus patéticas ideas de hombre blanco supremacista acomplejadito, siempre he hecho el esfuerzo de separar música con tu persona. Ya no tenemos 18 años donde todo lo ves “blanco y negro” y ciertamente, si nos pusiéramos ortodoxos, tampoco podríamos seguir por esa regla de tres la obra de Lovecraft ya que como tú, era un racista y un reaccionario. No valoraríamos tampoco la pintura de mi paisano “Salvador Dalí” que pese a su genialidad, era un franquista y acomplejado como tú también. Ni por asomo seguiríamos la obra del maestro Tolkien, quien apoyara verbalmente durante la guerra de España al genocida y golpista de Francisco Franco frente al gobierno legitimo de la II República Española. Y ni hablemos de seguir a bandas como Lynyrd Skynyrd, Ted Nugent o Pantera, por las ideas extremistas de algunos de sus miembros. Esta vez por eso, es del todo intolerable.

He sido siempre admirador de tu forma increíble de tocar: tienes una prodigiosa muñeca de acero que ha parido riffs brutales como “Stormrider” o “Pure Evil”. Eres un gran compositor que ha sacado obras que forman parte de mi BSO personal: “Something Wicked This Way Comes”, “The Night of The Stormrider”, “Dystopia”…
Uno de mis primeros temas que escuché de Heavy Metal  con 14 años fue “The Reckoning” del bueno aunque patriotero  “The Glorious Burden”, en el interior  de un recopilatorio de Metal variado y que cantaba tu amigo el también frustrado de la vida, picha pequeña y siempre segundón aunque gran cantante: Tim Ripper Owens, con quien os vi junto a Annihilator y Turisas en el 2007.
He flipado en colores con trabajos magníficos como “Burnt Offerings” disco donde forma parte “Dante´s Inferno”, mi tema preferido de vuestra discografía, sobre la obra magna de “il padre della lingua italiana”: “La Divina Commedia" de Dante Alighieri.

Tengo pendiente leer a Spawn, personaje que Iced Earth ha hecho que me interese a través del esplendido “Dark Saga”, disco conceptual sobre el personaje de Todd McFarlane. Y hasta habéis sacado recientemente una obra maestra como es “Incorruptible” demostrado que pese a los años y los cambios de formación, Iced Earth es una gran banda (como así pude comprobar las dos veces que os vi en el 2018) merecedora de lo mejor y con tanto por aportar aún a nuestra querida música y comunidad. 

 


Cuido con orgullo tu púa que conseguí durante el show de Demons & Wizards en el Graspop 2019 de Bélgica así como la foto que me hice contigo junto al bueno de Hansi, durante el único día de cuatro que fui (saltándome mi cara clase de Ruso) en el Rock Fest 2019, solo por veros y que me firmaseis. Me alegro de aprovechar el poco, loco y fantástico rato escogiendo para hacerme la foto con Hansi y no contigo.




Acumulo infinidad de momentos buenos así como grandes amigos, a los que nos une el amor por tu banda. Iced Earth ha sido recurrente en algunos regalos de cumpleaños (recientes y con pandemia, la que tu niegas, canalla) a gente que son más que amigos.



Soy consciente de que ahora tendrás otros problemas más importantes que atender a un seguidor defraudado, pero con tu participación en el aberrante espectáculo de ayer, tiras por la borda un legado de una de las más grandes bandas del Heavy Metal en EEUU y de mi vida en general.





Si sales bien parado de esto (cosa bastante improbable), no pienso seguir nada de lo que hagas en adelante. Tranquilo, no pienso romper los discos de Iced Earth como tanta gente está haciendo, porque me han costado esfuerzo, trabajo y dinero y sería además tirar a la basura una parte importante de mí.
Pese a todo, quedarán ahora y siempre los recuerdos y las grandes canciones.

Precisamente me había auto regalado por navidad el “Alive in Athens”, la edición especial aniversario y en vinilo y que me había salido la ostia de caro. Estoy trabajando en unos videos sobre la banda en mi canal y ahora por tu gilipollez tendré que reducir los videos solo a uno teniendo que encima, dar explicaciones por tu culpa. ¡Eres un auténtico mamón! ¿Debería ahora quitar mi súper parche de mi chaleco? Ahora tendré que recomponer todo la parte de atrás del chaleco, jodido cabrón.



La democracia en EEUU, España y muchísimos países del mundo es sin lugar a dudas imperfecta, pero tus ideas se acercan más al problema que a la solución. Con todo el dolor de mi corazón solo espero por el bien de los EEUU y del mundo que os miramos asombrados, que caiga todo el peso de la justicia y se realicen todos los procedimientos democráticos para que esto no vuelva a suceder y que juzguen a la panda de fanáticos como tú, que siguen a un tirano como Donald Trump.


Gracias por tú música. Que te jodan por tus ideales de mierda que han arruinado algo que tanto aprecio.


Un fan que pasaba por aquí.


Rafa Black Phoenix.

PD:

"Imagine a place where every horror comes to life
Where every torture is real and time stands still
Eight fiery steps and we're closer to the end
In a cold and timeless grave buried head first in shit
Praying all the while for a quick & painless death
Scratching furiously at scabbed and oozing wounds
Lucifer ... angel of light
Cast below god of ice
Ruling hell unholy trinity
The traitors freeze for all eternity
Lucifer ... betrayer of god
Tormentor ruthless and cold
Judas' screaming here in agony
The traitors freeze for all eternity"


"Dante´s Inferno"




INTERVIEW WITH STEVEN WUSSOW (ORDEN OGAN)

English : This interview was born with the desire to collaborate with my friends and colleagues from "Esquirlas de ...